El USD/JPY está probando nuevamente niveles por debajo de 82,00 lo que podría acelerar la caída y posiblemente lo veamos probando los mínimos del día que se ubican en 81,85. La

tendencia de corto plazo sigue favoreciendo un retroceso mayor, mientras que a largo plazo, la perspectiva es alcista.

De cara a las próximas horas, una suba por encima de 82,15 le daría momento al dólar, incrementando las probabilidades de una suba mayor ya que estaría superando una línea bajista de corto plazo.

Si bien la tendencia de corto plazo parece estar en contra del dólar, varios indicadores técnicos en cuatro horas están próximos a alcanzar niveles que señalarían un agotamiento.

Soportes relevantes en temporalidades mayores

En el gráfico diario se puede ver que el par en estos momentos cotiza en una zona que está ofreciendo soporte y que anteriormente fue una resistencia. Este nivel lo podemos localizar entre 82.00 y 81.80 (está resaltado en el gráfico).

 

El soporte a la actual tendencia alcista lo encontramos en 80.00 por donde está cruzando la línea de tendencia alcista. Antes de este nivel, 80.60 – 80.80, es una zona que debería contener (al menos temporalmente) el recorrido bajista.