El dólar trepó contra el yen el jueves poniéndole fin a días con caídas. El USD/JPY no pudo cerrar por encima de 98,00; sin embargo aún mantiene momento a favor. Una caída por debajo de 97,65 modificaría el escenario de corto plazo y para la sesión asiática del viernes, favoreciendo un escenario bajista.

Hacia la baja los soportes se ubican en 97,40 y luego en 97,00. Este último es más importante ya que de quebrarse habilitará una caída significativa.

Para las próximas horas de todas formas se mantiene el tono alcista, aunque el dólar necesitará mucha fuerza para romper y consolidarse por encima de 98,40/50, que es donde se encuentra la resistencia más próxima.

USD/JPY - 1 hora
USD/JPY – 1 hora

El cierre de abril

El USD/JPY tuvo la séptima ganancia mensual consecutiva en abril, como se puede ver en el gráfico. El indicador RSI se muestra en niveles extremos pero por encima de la línea de 70 aún sin dar indicios de un retroceso.

El aspecto negativo para el dólar, es que el par no logró terminar el mes por encima de 99,50; zona de resistencia de largo plazo. De conseguir hacerlo en el próximo mes, quedará listo para extender las subas.

USD/JPY - MES
USD/JPY – MES

Precaución

En los últimos meses, la sesión asiática previa a la publicación del reporte de empleo en EE.UU. ha sido relativamente tranquila (sacando de la lista la de abril, que coincidió con la gran decisión del Banco de Japón). Pero cuando se de a conocer el informe, a las 12:30 GMT del viernes, el USD/JPY es uno de los cruces que más se suele ver afectado.