Cotizando en la zona de equilibrio psicológico en 93,00 unidades, observamos hoy 5 de Febrero de 2013 al Yen debilitarse ante el avance del dólar con doce semanas consecutivas (contando la actual no finalizada).

Aunque aún quedan algunos puntos por recorrer para alcanzar el objetivo trazado en la zona de 93,70 que diagnosticamos a principios del mes de Diciembre pasado al observar la formación del patrón de cambio de Hombro Cabeza Hombro Invertido en gráficos semanales (Ver informe aquí).

A medida que fueron pasando los días, el par nos mostró una aceleración de la velocidad alcista, más aún tras el quiebre de la zona de neck line, que llevo al mismo a cotizar a los niveles actuales con más de 950 puntos básicos recorridos.

Podemos apreciar en la siguiente secuencia de imágenes, la formación del patrón, la ruptura del neck line, y el desarrollo del recorrido hasta el día de hoy.

usdjpy_2012dic12_hch_invertid

usdjpy_2012dic19_hch_inv

usdjpy_2013feb2_hch_inv

La tendencia se encuentra fuertemente alcista, aunque entendemos debemos observar un retroceso desde los niveles acutuales. En 93,70, y 94,20 se encuentras las próximas zonas de resistencia a considerar. Desde allí, esperamos un retroceso a modo de toma de beneficios del par, en este escenario bajista en el corto plazo, los soportes a tener en cuenta serán 92,50,92,00, y 91,30.