La tendencia y el momento del USD/JPY se mantienen intactos. Esto quedó demostrado en las últimas horas ya que el retroceso del par fue tomado como una oportunidad de compra por los inversores.

De cara al comienzo de Wall Street, el dólar se mantiene con cierta calma contra el yen, con una perspectiva alcista, pero que se va quedando sin fuerza ha medida que se acerca a los máximos en años. Una consolidación por debajo de 102,20 en las próximas horas dejará listo el camino para un retroceso mayor. Los soportes por debajo se ubican en 101,80 y luego 101,50.

USD/JPY - HORA
USD/JPY – HORA

Hacia el alza, el recorrido es incierto, ya que es de esperar cierta resistencia en cercanías a 103,00. Para romper dicho nivel el USD/JPY necesita de mucha fuerza.

¿De dónde puede provenir? A las 12:30 GMT saldrá mucha información sobre EE.UU., que seguramente tendrá un impacto en el mercado y podría mover al USD/JPY. Buenos datos le darían fuerza al dólar y malos al yen. Los últimos dos jueves fueron movidos para este cruce ¿hoy será la excepción?