USD/JPY: El dólar frena presiones bajistas en un día calmo

By on 31 diciembre, 2012

El dólar había arrancado la semana contra el yen de la misma forma en que había terminado la anterior: debilitado. Pero luego de la apertura se recuperó y removió gran parte de las presiones bajistas.

El USD/JPY quebró una línea de tendencia bajista de corto plazo, tras lo cual recuperó un poco más de terreno pero frenó antes de 86,20. En las últimas horas ha permanecido en calma, en línea con un lunes (días en que el mercado de divisas muestra una menor volatilidad) y con una jornada reducida.

usdjpy hora

USD/JPY HORA

No es de esperar grandes recorridos hoy. En caso de trepar por encima de 86,20 el USD/JPY podría extender la suba. Las próximas resistencias se ubican en 86,35, 86,55 y 86,65.

Hacia la baja, debajo de 86,00 el dólar perdería fuerza. Los soportes debajo se ubican en 85,85, 85,70 y 85,45.

En el corto plazo, las señales que favorecían una corrección bajista más significativa se han debilitado en el comienzo de esta semana. Los indicios actuales no son claros y parece que habrá que esperar al 2013 para tener mejores señales.

Aún se puede ver en la cotización del USD/JPY el gap alcista que realizó el miércoles pasado y que aún no ha sido cerrado.

 

 

You must be logged in to post a comment Login