El USD/JPY superó horas atrás el límite superior de un rango de cotización que se venía manteniendo desde hace semanas y trepó hasta 82,92 alcanzando la cotización más alta desde principios de abril. De consolidarse por encima de estos nivele el dólar habilitaría nuevas subas en el mediano plazo, en línea con la actual tendencia alcista.

Pero, hoy se espera que la volatilidad en el mercado se incremente con lo cual aún parece pronto para concluir en que el USD/JPY ya ha confirmado niveles superiores y parece necesario esperar. De consolidarse por sobre 82,80, la próxima resistencia fuerte al alza se localiza en torno a 83,30.

De cara al comienzo de la sesión americana, el par se mantiene alcista pese a mostrar indicios de sobrecompra. La fuerza del dólar se mantendrá mientras el USD/JPY no caída por debajo de 82,65. De alcanzar niveles por debajo es de esperar que el yen gane momento, lo que podría llevar al par inicialmente hacia 82,45. Por debajo los próximos soportes se ubican en 82,30 y 82,10.