El USD/JPY está cayendo el viernes pero ha conseguido logros en las últimas horas: encontró soporte en nivel clave, recortó pérdidas y regresó por encima de 84,00. Sin embargo, las presiones bajistas aún parecen estar allí.

En las los últimos días el USD/JPY ha estado marcando máximos descendentes lo cual no es una buena señal y apunta a un retroceso mayor. Sin embargo, la zona de 83,85 continúa conteniendo al dólar. De perder 83,85 es de esperar una caída mayor con objetivo inicial en 83,75 y luego 83,50.

Al alza, un regreso con consolidación por encima de 84,40 le daría momento al dólar para extender la suba, que posiblemente lo aproxime a los máximos de la semana.

En estos momentos el escenario alcista parece limitado, aunque considerando que aún resta publicarse varios datos de la economía estadounidenses y que posiblemente a raíz de la expiración de varios contratos de índices bursátiles y opciones simultáneamente, se espera una sesión americana que podría tener un condimento extra de volatilidad.

usdjpy
USD/JPY HORA