Sigue el avance del USD/JPY: técnicamente superó niveles clave y aún mantiene el impulso; desde el punto de vista fundamental, las elecciones del domingo pueden ser claves.

El dólar superó las tres resistencias importantes próximas que tenía y ahora le apunta a los máximos del 2012 localizados por encima de 84,00. Por sobre de este nivel, 84,30 es una resistencia a considerar, desde donde podríamos ver algún tipo de retroceso.

La cercanía con las elecciones es un factor clave por lo que habrá que tener precaución de cara al domingo. Si la principal oposición logra obtener una amplia mayoría, el yen podría continuar con la caída a lo largo del mercado. Pero si el triunfo es por un margen pequeño (lo que sería una sorpresa) entonces el yen podría ganar momento.

Desde el punto de vista técnico y de cara al comienzo de la sesión americana, el regreso por debajo de 83,60 daría indicios de un retroceso mayor y la pérdida de fuerza del USD/JPY. Mientas se mantenga por encima, las probabilidades de que alcance nuevos máximos se mantendrán vigentes.