El yen se apreció inicialmente contra el dólar luego de conocer los datos del mercado laboral pero menos de una hora después volvió a los niveles que tenía antes de conocerse los números. El impacto inicial con una gran recuperación de los títulos del Tesoro de Estados Unidos (caída en la tasa de interés), ya que se especula con que la Reserva Federal ahora, tal vez, podría llegar a anunciar un recorte recién posiblemente en diciembre y no en el próximo encuentro. Esto debilitó al dólar en general y favoreció a los títulos públicos.

De todas formas el USD/JPY tras caer hasta 97,80/90 rebotó y regresó a los niveles que tenía antes. Esto refleja cierta debilidad importante del yen (no una fortaleza del dólar); haciendo que de superar los máximos de la semana, se abran las puertas para una suba mayor.

USD/JPY 1 HORA
USD/JPY 1 HORA

El desafío a mediano plazo próximo es la zona de 99,60/80: un cierre por encima dará más señales alcistas.

En el mercado en general cierta debilidad del yen es entendible, ya que los datos de EE.UU. desataron una suba importante en las acciones y el yen siempre es una moneda que se mueve en dirección contraria al apetito por el riesgo.