USD/JPY: En rangos más pequeños a la espera de NFP

By on 7 diciembre, 2012

Nada ha cambiado en las últimas horas en el USD/JPY. El par tuvo un pequeño recorrido el jueves y está repitiendo el viernes, aunque es de esperar que el reporte de empleo de EE.UU. le agregue volatilidad.

 Como mencionábamos ayer, el USD/JPY se mantiene en un gran rango entre 81,70 y 82,80. La salida con confirmación de este rango, debería de ofrecer oportunidades en dirección del quiebre. Pero hay que esperar confirmaciones ya que estamos en épocas de varios quiebres falsos.

 En la previa del informe el par luce levemente debilitado, favoreciendo recorridos bajistas. Como se puede ver, durante la sesión asiática el USD/JPY ascendió pero sin poder superar los máximos del jueves y luego retrocedió, hasta 82,17 (mínimo desde el miércoles). Debajo de 82,20, los soportes se ubican en 82,00 y luego 81,65. Este último es clave ya que una caída por debajo, debilitará al dólar (y hasta podría presionar al alza al yen en todo el mercado).

 Debajo de 81,65, el soporte clave cruza en estos momentos por 80,10/30, y se trata de una línea de tendencia alcista.

 Hacia arriba, de superar 82,65 quedarían expuestos los máximos de noviembre en torno a 82,80 que de ser quebrados favorecerían una continuidad alcista, abriendo las puertas a 83,00. Por encima, en la zona de 83,30 se encuentra una importante resistencia.

 

You must be logged in to post a comment Login