El yen está ganando terreno contra el dólar el viernes, en una jornada en donde el Banco de Japón mantuvo la tasa tasa de interés y el objetivo de base monetaria.

Durante la sesión asiática, el USD/JPY llegó a caer hasta 98,20 pero luego rebotó y no puedo realizar ninguna confirmación por debajo de 98,50 (en gráfico de hora y mayores). Esto deja una interrogante abierta y las probabilidades de una suba del dólar en las próximas horas.

Pero en el camino alcista sucede lo mismo. El dólar no logra confirmarse por encima de una línea bajista que en estos momentos está cruzando por 99,40. De todas formas, antes en 99,00 es de esperar cierta resistencia.

USD/JPY - hora
USD/JPY – hora

El USD/JPY está buscando una confirmación por encima de 99,40 o por debajo de 98,50, lo que daría indicios de una continuidad en dirección del quiebre.

Hay que tener en cuenta que a las 12:30 GMT en Estados Unidos se publicará la primera estimación de crecimiento del PIB de los tres primeros meses del 2013. Este dato se espera que genere volatilidad en el USD/JPY.