El USD/JPY se ha mantenido relativamente estable en las últimas horas, más si comparamos estos recorridos con los de días atrás. Basta recordar que el lunes, entre máximo y mínimo hubo una distancia superior a los 350 pips y el martes superó los 150. El miércoles, por ahora, es menor a los 80 pips.

USD/JPY HORA
USD/JPY HORA

Como se puede ver en el gráfico de hora, el par se ha estabilizado en torno a 91,65. Se ve allí una línea bajista, que podría frenar al dólar, pero en caso de superar la misma, es posible una aceleración alcista, rumbo hacia 92,00 y luego 92,25/30.

 La zona de 92,20/40 es un antiguo soporte clave y de regresar por encima el USD/JPY comenzará a despedirse el actual “modo de corrección” en que se está moviendo. Es decir, que las señales para los próximos días favorecen una continuidad bajista, pero si el USD/JPY logra consolidarse por encima de 92,40, entonces habrá un cambio de escenario.

 De cara al comienzo de la sesión americana, una caída por debajo de 91,50 aceleraría el descenso, abriendo las puertas primero a 91,15 y luego a cotizaciones por debajo de 91,00.