molFX

Ayer veíamos que se estaba viviendo una semana parecida a la anterior, con tres días de calma y luego un despegue del cruce en los últimos dos días. La historia se repitió con cierta similaridad en los eventos, ya que la suba en parte se dio con la coincidencia del reporte de los pedidos de subsidio de desempleo. Esto solo le dio un empujón, que luego se transformó en mucho más producto de la voluntad de millones de inversores (el pasado viernes también ayudo el informe oficial de empleo).

La tendencia claramente se mantiene alcista y el par está buscando un nuevo nivel de equilibrio alcista y poder predecir de antemano cual será, es incluso más difícil que en el rally anterior, en donde en 100,00 se encontraba un nivel psicológico importante y las circunstancias eran otras.

La diferencia entre el rally de los últimos mese y el de comienzo de abril es que por ahora el dólar cuenta con un momento a favor en el resto del mercado. Lo que por un lado está limitando la caída del yen en el resto de los cruces.

En el gráfico de mes se puede ver que el USD/JPY está cotizando por encima de una resistencia de largo plazo relevante y el cierre de mayo por encima del mismo seguirá abriendo las puertas a más subas e irá sembrando soportes fuertes en niveles cada vez más elevados.

 

USD/JPY MES
USD/JPY MES

Tras el quiebre de 100,00; se podría haber habilitado un rally de unos 300 pips posiblemente, considerando el rango anterior (ya ha recorrido más de 150 pips desde entonces). Hacia el alza, las resistencias que asoman son 102,00; 102,50 y 103,45.

Aún un refugio

No hay que olvidar de todas formas, que el yen, aún sigue siendo una moneda de refugio pese a todas las medidas anunciadas. El pasado mes, cuando las bolsas tuvieron días malos o hubo tensiones, el USD/JPY tendió a caer. Es decir que malas noticias globales es de esperar que sigan favoreciendo al yen, a juzgar por lo ocurrido incluso semanas atrás.