USD/JPY, idas y vueltas tras el BoJ

By on 21 septiembre, 2016
  • Sin sorprender, la paridad mostró importantes movimientos volátiles que se iniciaron en el comienzo de este nuevo día miercoles a la espera de la decisión el Banco de Japón (Ver informe del anuncio del BoJ).
  • Tras ceder posiciones alcanzando zona de piso en 101,00, experimentó un veloz movimiento alcista luego del anuncio de la entidad bancaria de mantener los tipos en -0,10%, evitando la disminución esperada por el mercado en -0,20%. El USD/JPY se fortaleció con más de 170 pips recorridos entre mínimo y máximo conformando un techo en 102,78.

2016-09-21-usdjpydaily

  • Ciertamente, el par se mantiene en tendencia bajista debajo de una línea directriz que guía el movimiento y ha guiado la caída en los últimos meses.
  • El movimiento del día de hoy marca que aún se mantiene la tendencia alcista de la divisa nipona frente al dólar, y que aunque presenta signos de agotamiento, no hay argumentos suficientes para sostener el inicio de un cambio de dirección.
  • En la jornada de hoy, la cual se completa con la reunión de la Fed (Ver que se puede esperar de la misma haciendo click AQUI), se esperan movimientos importantes tras el informe, y que pueden marcar el ritmo para lo que resta del mes.
  • En el corto plazo, la zona de 101,00 será el primer nivel de soporte de relevancia, superada la misma 100,60, y 100,20 seguirán como objetivos. Las resistencias en cambio estarán en 102,20, y 102,80.

You must be logged in to post a comment Login