molFX

El yen recibió un duro golpe por parte del Banco de Japón y se está desplomando en el mercado. La institución anunció un programa mucho más agresivo de lo que se esperaba y se mostró decidido a alcanzar el objetivo del 2% de inflación anual en dos años.

Los anuncios fueron importantes y llevarán a más compras de títulos y a más yenes en el mercado, lo que por cuestiones fundamentales tiende a debilitar a la moneda que se trate. A su vez, una inflación más alta, también es un factor que juega en contra de la moneda japonesa.

Esta decisión le puso fin inmediato a la corrección bajista que se estaba dando en el USD/JPY y ya está mostrando el reinicio de los recorridos tendenciales.

No parece descabellado pensar que en el corto plazo se pueden alcanzar nuevos máximos en años, sobre todo si los datos en EE.UU. vuelven a sorprender positivamente.

USD/JPY - día
USD/JPY – día

En el gráfico de día se puede ver al USD/JPY rebotando desde el promedio de 60 y que ha regresado por sobre el de 20 sesiones.

En el corto plazo y de cara a la sesión americana del jueves 4 de abril la demanda por el USD/JPY se mantiene junto con el momento. Por ahora no surgen señales de una corrección de corto plazo y si se superan los máximos el escenario más probable será el de una nueva pata alcista, aunque es normal que en estos momentos esté dando un respiro tras haber subido 250 pips en las últimas horas.