El yen está subiendo a lo largo del mercado el martes, realizando recorridos correctivos luego de las decisiones tomadas por el Banco de Japón. El USD/JPY tocó el mínimo del día en 88,35, el nivel más bajo desde el pasado jueves.

 La caída por ahora encontró soporte en torno a 88,35/40, que es un nivel que anteriormente fue una resistencia importante. Es de esperar que de caer por debajo, el USD/JPY debería de seguir retrocediendo aproximándose a 88,00 por donde encontramos otro importante soporte relevante formado por una línea de tendencia alcista. La zona de 87,70 y 88,00 debería de contener la caída: de no conseguirlo, entonces se abrirían las puertas para un retroceso más significativo.

 Para recuperar momento alcista y remover las grandes presiones bajistas actuales, el USD/JPY deberá de regresar y mantenerse por sobre 89,30, ya que de esta forma volvería por sobre una resistencia importante, superando además media móviles relevantes.

 La tendencia alcista de mediano plazo no se ha modificado ante esta caída del USD/JPY, aunque hay lugar para una corrección mayor considerando lo que fue la brusca suba del dólar contra el yen en las últimas semanas.

usdjpy