El USD/JPY está teniendo una de las caídas en pips más grande de los últimos meses. De esta forma surgen las primeras señales de un posible pico temporal en el USD/JPY, aunque motivadas por palabras del ministro de Finanzas. El encuentro de la próxima semana del Banco de Japón puede mantener a los cruces del yen con alta volatilidad, sin poder descartar ningún escenario.

  • El rally del USD/JPY parece haberse quedado sin combustible cerca de 90,00, aunque por ahora, pese al retroceso la tendencia se mantiene favorable a nuevas suabas. Aunque en el corto plazo, podríamos estar ingresando en un modo de corrección.
  •  En el comienzo de la sesión asiática, luego de las palabras del ministro de finanzas sobre los recientes movimientos del yen, el USD/JPY experimentó un gran retroceso, completando el objetivo de una formación de doble techo en gráfico de hora.
USD/JPY HORA
USD/JPY HORA
  •  Nuevamente el par marcó nuevos mínimos hace minutos, hasta que encontró soporte en torno a 88,30. De caer por debajo el retroceso podía continuar hasta 88,00, donde se ubica otra zona de soporte importante. De alcanzar niveles inferiores, entonces la debilidad del dólar podría profundizarse y prologarse hacia los próximos días.
  •  Recién un regreso por encima de 89,05 dotaría de fuerza al dólar.

 

USD/JPY 4 HORAS
USD/JPY 4 HORAS