USD/JPY mostrando fortaleza, rumbo a probar 102.70

By on 5 marzo, 2014

El reporte de empleo ADP que estuvo por debajo de las expectativas, envió momentáneamente al USD/JPY hacia la baja, pero solo para rebotar rápidamente al alza, dando una clara señal de fortaleza.

USD/JPY 4H - 5 de marzo

USD/JPY 4H – 5 de marzo

Generalmente los malos datos de Estados Unidos tienden a debilitar a este cruce. Si bien el reciente de ADP no fue malo en sí mismo, estuvo por debajo de lo esperado. Tras un momentáneo retroceso el USD/JPY subió a nuevos máximos para el día lo cual es una importante novedad que muestra al cruce con alta demanda (si es que se mantiene en los niveles actuales).

Es de esperar una continuación del camino alcista y ver que ocurre en proximidades a 102,70 en donde se ubica el próximo soporte relevante. En caso de continuar subiendo la próxima zona a tener en cuent será la de 103,00: no solamente por tratarse de una número redondo sino que además por allí está cruzando una línea bajista y además es una nivel que ha sido respetado en el pasado reciente. De consolidarse por encima, entonces el dólar habrá superado importantes resistencias y ganará soporte para extender las subas.

En el camino contrario, de no poder con 102,70 se mantendrá la perspectiva lateral de corto plazo, que cuenta con soportes clave en 101,00/20 y luego 100,70.

 

 

You must be logged in to post a comment Login