El dólar marcó nuevos máximos en años contra el yen y se aproximó a la zona de 90,00. En el comienzo de la sesión europea, el USD/JPY perdió fuerza y retrocedió hasta 89,20.usdjpy hora

 Corto plazo. En estos momentos la cotización se ubica en torno a 89,30, en la zona del promedio de medias móviles de 20 sesiones en el gráfico de hora. Una consolidación por debajo de 89,20/25 debilitaría al dólar, abriendo las puertas para un regreso a 89,05 aunque por ahora no hay señales de un retroceso mayor. De confirmarme por debajo de 89,00 podrían incrementarse las presiones bajistas.

 De sostenerse por encima de 89,30 habrá probabilidades de un regreso hacia 89,50; de seguir el dólar ganaría momento para subir a probar los máximos.

 No se espera mucho recorrido para hoy lunes, considerando que se trata del primer día de la semana y que no habrá reportes económicos de EE.UU.

 Mediano plazo. La tendencia sigue siendo por una continuidad en la caída del yen, que si bien ya se muestra sobrevendido desde días, poco parece importar. El USD/JPY sigue buscando una resistencia que contenga la suba.