usdjpy - aceleración sobre canal alcista
usdjpy – aceleración sobre canal alcista

No le llevó mucho tiempo al USD/JPY superar 108.00. El impulso pos FED y Yellen fue suficiente. Con esto continúa ratificada la dirección alcista, tras una pausa.

La tendencia favorece al dólar y los fundmentals también. Esto ya era el caso desde antes de lo que pasó hoy, lo que ayuda a explicar también el porqué de la continuidad en la apreciación del USD/JPY.

¿Hasta donde puede seguir?

Por ahora no hay techo, pero el pasado puede servir de guía referencial para encontrar potenciales zonas relevantes de resistencias desde donde se podrían dar retrocesos y correcciones bajistas.

USD/JPY (SEMANA)
USD/JPY (SEMANA)

Una de las resistencias relevantes es en donde está cotizando actualmente el par (en torno a 108.50).  Un cierre significativo en semana, será una señal de continuidad. Por encima, luego seguirá 110.70/90 y 113.40/60.

Recién una caída por debajo de 105.00 removería momento alcista (o en caso de no lograr consolidarse sobre 108.50). Mientras que la tendencia seguirá siendo alcista y entraría bajo riesgo recién con un cierre por debajo de 102.00.