molFX

En la jornada de ayer, analizamos la probabilidad de que el USD/JPY suba a probar 102,70, basado en la fortaleza que mostró el dólar contra el yen luego de la publicación de datos del mercado laboral estadounidense.

USD/JPY 4H - 6/03/2014
USD/JPY 4H – 6/03/2014

Durante la sesión asiática el USD/JPY llegó a cotizar en 102,81, el nivel más alto en casi dos semanas, pero no logró consolidarse por encima y retrocedió. De todas formas el precio se mantiene cerca de dicho nivel. La zona comprendida entre 102,70 – 102,80 ha ganado incluso más importancia en las últimas horas, luego de que nuevamente fuera respetada. En caso de superar y consolidarse por encima, pasaría a ser una cuestión de tiempo el regreso por encima de 103,00. Pero, para extender las subas luego necesitará de un cierre por sobre 103,10; es decir por encima de líneas bajistas.

En caso de no lograr poder con 102,70 habría que esperar un retroceso, con una magnitud por el momento limitada.

El principal factor de riesgo de cara al futuro será el reporte de empleo de Estados Unidos del viernes, que puede llegar a tener un amplio impacto sobre el dólar y el yen. Malos datos de EE.UU. podrían favorecer un retroceso importante, mientras que lo contrario podría darle un fuerte empujón a la cotización.