USD/JPY - 1 hora
USD/JPY – 1 hora

El dólar está retrocediendo contra el yen tras no haber podido alcanzar la zona de 100,00. En estos momentos, en la previa de la publicación de información de EE.UU. y de la apertura de Wall Street tras los récords alcanzados en la jornada del miércoles, el USD/JPY está cotizando en torno a 99,30 en donde encontramos una línea alcista y una zona de medias móviles en gráficos de hora, que pueden ofrecer soporte.

De caer por debajo el retroceso podría prolongarse. El próximo soporte importante se ubica en 98,80/90 y luego 98,30/45.

Los retrocesos están siendo moderados lo que indica que por ahora, eso se puede deber más a la debilidad del dólar que a una fortaleza del yen.

En caso de surgir un retroceso mayor, se incrementan también las probabilidades de un rebote alcista significativo. La tendencia y el momento en general se mantiene en contra del yen, por lo que una caída importante en el USD/JPY puede representar una oportunidad de compra para varios inversores.

Buenos datos de EE.UU. pueden favorecer un rebote alcista, mientras que si salen mal, sería una excusa para extender el retroceso. Si una caída tras los datos, es rápidamente contenida, entonces el USD/JPY podría encontrar soporte pronto para retomar los recorridos alcista (si tomamos como referencia lo ocurrido días atrás con el reporte de las nóminas no agrícolas).