El USD/JPY va camino a su sexta ganancia semanal consecutiva y desde noviembre de 2012 que no realiza ninguna corrección significativa. El viernes superó 92,00 por primera vez desde junio de 2010. El rally se mantiene intacto y el yen no da señales de corrección.

 Es de esperar una continuidad en la volatilidad del mercado. En horas se conocerá el reporte oficial de empleo en EE.UU. y luego el reporte ISM manufacturero que suelen tener mucha consideración en el mercado.

 Claramente el yen a lo largo del mercado, al igual que el EUR/USD está buscando un nuevo nivel de equilibrio que aún no han encontrado.

 En el gráfico semanal, la próxima zona de resistencia importante se ubica entre 95,70 y 95,00. Mientras que en la zona de 89,40 se ubican soportes claves.

USD/JPY SEMANA
USD/JPY SEMANA

 En el muy corto plazo y de cara al comienzo de la sesión americana, el USD/JYP luce aún con momento alcista, que mantendrá a menos que pierda la zona de 91,80 lo que abriría las puertas a un retroceso mayor. De perder dicho nivel, por debajo el próximo soporte relevante lo encontramos en torno a 91,20/30.

 Considerando la actual tendencia alcista, de superar los máximos del día es de esperar un nuevo recorrido alcista con potencial objetivo en 92,60.

USD/JPY HORA
USD/JPY HORA