El rally del yen en el mercado se está tomando una pausa en algunos de los cruces, apoyado en parte por la recuperación (parcial) de las acciones en Wall Street. El USD/JPY cayó en horas asiáticas hasta 96,80, perdiendo 97,00 en dos ocasiones pero en ambas se recuperó rápidamente.

Esto le dio soporte el dólar, que luego comenzó a recuperar terreno acelerando el recorrido alcista en la sesión europea y tras la apertura de la bolsa de Nueva York.

En el gráfico se puede ver el rebote que está experimentando el par desde la zona de 96,90 y en proximidades a una línea alcista.

Es de esperar que en los próximos días surjan definiciones sobre el camino a seguir en el corto plazo para el USD/JPY. El escenario podría quedar definido con un quiebre y una confirmación por encima de 99,00 que abra las puertas a una suba mayor o por el contrario una caída por debajo de 96,50 (línea alcista de corto plazo) que allane el camino a un descenso a probar un soporte aún más importante ubicado en 95,00/20 (por donde está cruzando una línea de tendencia originada en abril del presente año), que es un soporte de mayor relevancia.

USD/JPY DIA
USD/JPY DIA