El USD/JPY subió por cuarto día seguido el viernes, extendiendo el recorrido alcista y cerró por encima de 98,50 teniendo el cierre más alto desde fines de septiembre.
Algunos indicadores de corto plazo están dando señales de sobrecompra, aunque en una perspectiva mayor esto aún no ocurre. La suba rompió una línea de tendencia bajista, lo que le dio más momento al dólar. Además dio indicios de que entre 96,50 y 97,00 se alcanzó un piso temporal.
La gran duda ahora es si este recorrido alcista que está teniendo el par puede durar y hasta donde puede llegar la cotización. En cercanías a 99,00 se encuentra la próxima resistencia fuerte. Niveles por encima harán que la mirada de los operadores empiece a centrarse en la zona de 100,00. De todos formas, recién un cierre significativo por encima de 100,70 habilitará una suba mayor.
En el corto plazo, un regreso por debajo de 97,60 removería momento al dólar. Mientras que de tener un cierre semanal por debajo de 97,00 la perspectiva del USD/JPY pasaría a tornarse bajista.