Sin duda alguna el presente par fue uno de los protagonistas de la primera semana del mes de Junio, desarrollando recorridos con movimientos erráticos, con alta volatilidad y rallies muy por encima de su promedio recorrido diario.

Pudimos ver al Yen ganando una más de 400 puntos en tan solo dos días frente a la divisa americana, con una velocidad «asomobrosa» (respecto a lo que acostumbra), y superando importantes zonas de soporte en medio.

Yendo al análisis gráfico del par en sesión diaria pudimos apreciar el quiebre de la línea de tendencia Alcista semana -que trazamos con color celeste-, deteniendo su movimiento en la zona de 95,00, desde donde rebotó al alza.

usdjpy_2013-6-10_pull_back

Prolongando el rebote en el comienzo de esta nueva semana, el par cotiza en estos momentos cerca de 98,70 donde al conformar su máximo hasta el momento se ha topado con la línea directriz «quebrada». Podríamos estar viendo la formación del «pull back», y el inicio de un nuevo recorrido bajista desde el nivel actual. Para esto fijaremos como zona de inflexión a 99,00/10, primera resistencia a considerar donde encontramos la mencionada línea. En caso de no ser superada esta zona, el par deberá caer con zonas de soporte próximas en 98,40, 98,05, 97,70 y 97,45 (donde cerraría el «gap» de apertura semanal).