La pasada semana el USD/JPY terminó con una mínima ganancia, pero las señales para el dólar no fueron positivas, ya que la aproximación del precio a la zona de 103,00 fue aprovechada para vender el cruce.

La perspectiva de corto plazo se mantiene bajista, con el precio consolidándose debajo del retroceso Fibonacci del 38,2% que está cruzando por 102,20.

En caso de lograr tener un cierre por encima de 103,30, el dólar podría ganar momento para subir a probar una línea bajista, originada cerca de los máximos del 2014 y que está cruzando actualmente por 104,35: un cierre significativamente por encima de este nivel, podría ponerle fin a la corrección bajista que está teniendo el cruce, incrementando las probabilidades de que se retomen los recorridos en línea con la tendencia dominante que sigue siendo alcista.

USD/JPY día - 3 de febrero de 2014
USD/JPY día – 3 de febrero de 2014

Los datos económicos de los próximos días de Estados Unidos, en particular los del viernes (reporte oficial de empleo), posiblemente ocasionen grandes oscilaciones en la cotización del USD/JPY.