El USDJPY nos muestra una fortaleza alcista con cinco meses de subida, que podrían ser seis con el cierre en los valores actuales de Marzo. El par luego de alcanzar mínimos históricos en la zona de 75,50, comenzó a perder velocidad lateralizando su recorrido, e iniciando un movimiento de recuperación que adelantó en su momento un patrón chartista de Hombro Cabeza y Hombro invertido (Acceder al informe).

La prolongación de la recuperación del par se ha extendido hasta la zona de 96,60, donde ha formado provisoriamente un techo retrocediendo en estos días. Hoy jueves 28 de Marzo vemos al presente par rebotar en el nivel de soporte de 93,80 donde encontramos la línea directriz alcista que viene guiando el movimiento alcista último.

usdjpy_2013-3-28

Este nivel de soporte último, lo consideramos de inflexión antes de ver un escenario bajista mayor de producirse un quiebre. De lo contrario, el par mantendrá la dirección última, y desde la zona actual en 94,25, ubicaremos como zonas posibles de parada a 94,45, 94,90, y 95,30.