USDJPY retrocede tras toparse con resistencia en línea bajista

By on 29 mayo, 2014

La fortaleza del dólar no evitó que el USD/JPY cierre en terreno negativo el miércoles. La moneda japonesa estuvo entre las de mejor rendimiento y el jueves, antes de la apertura de la bolsa estadounidense está repitiendo la historia. Los bonos de Estados Unidos siguen subiendo, lo que genera una caída en los rendimientos y favorece al yen.

El cruce se muestra sin grandes novedades con respecto a los últimos análisis: la volatilidad sigue baja, el cruce se mueve con un sesgo de recuperación, rebotando desde niveles por debajo de 101.00, aunque este movimiento ha perdido momento en los últimos días.

USD/JPY DIA - 29 MAYO 2014

USD/JPY DIA – 29 MAYO 2014

El USD/JPY ha mostrado dificultad en sostenerse por encima de 102.00, lo que está evitando que se de un rally mayor. Este rally frenó por donde está cruzando una línea bajista, que sigue mostrándose como una resistencia a superar. De quebrar 102.00 y consolidarse por encima, habrá que esperar una suba mayor del cruce con posible objetivo inicial en 102.30 y luego en 102.70, en donde se encuentra otra resistencia clave y de vital importancia.

 En el camino bajista, el actual recorrido podría llevar al precio a probar nuevamente 101.20. Un cierre diario por debajo dará indicios de una prueba hacia los mínimos del año ubicados en torno a 100.70. El quiere de este nivel abriría las puertas a un descenso mayor.

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login