USD/JPY: ¿Romperá la FED la formación?

By on 29 octubre, 2013

El USD/JPY como se puede ver en el gráfico se mantiene dentro de dos líneas, una alcista y otra bajista, formando una especie de triángulo simétrico. La línea alcista está cruzando en torno a 97,00 mientras que la bajista por 99,30.

Habrá que esperar un cierre semanal por fuera de estos niveles. De producirse es de esperar una continuidad en dirección de este quiebre.

USD/JPY DIA

USD/JPY DIA

El miércoles se conocerá la decisión de la Reserva Federal y además habrá datos del mercado laboral estadounidense con el reporte de empleo de ADP. El evento de la FED y los datos es de esperar que tengan un impacto sobre el dólar, aunque es imposible prever cuán grande será este. ¿Podrá llevar a un quiebre de la formación del USD/JPY? Parece raro, ya que no se esperan cambios en el tono de la FED y los números del mercado laboral generarían un impacto mayor si se alejan de lo que se espera, logrando hacer que se modifiquen las expectativas sobre la política monetaria del banco central de Estados Unidos (no para el miércoles, sino para el encuentro siguiente del FOMC y los del primer trimestre del 2014). En el otro lado, un mal dato seguido por un comunicado sin sorpresas de la FED (o que sea más pesimista), acercaría al USD/JPY a la zona de 97,00; o incluso la podría llevar al precio por debajo.

¿Qué debería ocurrir para que se de un quiebre alcista? Es de esperar que un impulso fuerte en el USD/JPY para hacerlo superar 99,30 pueda venir si la FED patea el tablero y anuncia mañana un recorte en el programa de compras, lo que es de esperar que impulse al billete verde en el mercado.

You must be logged in to post a comment Login