El USD/JPY está subiendo hoy martes 22 de julio de 2014 por tercera jornada consecutiva. Pese a esto la suba acumulada no es superior a los 50 pips y no cambia el panorama actual (lateralización con recorridos mínimos).

La cotización continúa moviéndose con una volatilidad inusualmente baja. Los eventos de los próximos días y en particular de hoy martes, en que se conocerán datos de inflación y del mercado inmobiliario de Estados Unidos podrían darle más volatilidad, pero en el pasado reciente, hasta el reporte de empleo ha visto reducida significativamente su capacidad de impacto sobre este cruce.

Es de esperar que mientras siga en el actual rango de cotización, el precio continúe limitado. En el camino bajista entre 101.10 y 100.70 se encuentra un soporte importante, que sigue conteniendo los recorridos bajista.

En el camino contrario, el precio está operando apenas por debajo de la media móvil de 20 días; en caso de regresar por encima podría ganar momento, pero luego seguirán varias resistencias , hasta encontrarse con la más importante que es una dinámica: la línea de tendencia bajista que cruza actualmente por 102.50. El quiebre de la misma podría incrementar la volatilidad y favorecer un avance mayor del cruce.

USD/JPY DIA - 22 JULIO 2014
USD/JPY DIA – 22 JULIO 2014