El USD/JPY se prepara para recibir la decisión de la Reserva Federal sin poder tener un cierre por encima de 103,50. Similar situación se dio en mayo como se puede observar en el gráfico.

El dólar tuvo un gran rally frente al yen durante noviembre y en diciembre marcó nuevos máximos pero los indicios son de estabilidad por ahora. Una caída por debajo de 102,80 con confirmación removerá momento alcista, mientras que por debajo el próximo soporte clave es 101,60: el quiebre del mismo abrirás las puertas a un descenso mayor.

USD/JPY DIA
USD/JPY DIA

En el camino alcista, si la decisión de la FED impulsa al cruce por sobre 103,50 y se mantiene por encima, entonces las probabilidades de regresar por encima de 104,00 se incrementarán significativamente.

Hay que tener en cuanta que si hay sorpresas desde el banco central estadounidense, el recorrido hacia ciertos niveles puede ser el contrario a pausado y hacerse de golpe. Todo dependerá de lo que se diga. Sí, está descontado que habrá volatilidad, lo relevante será tener en cuenta los niveles de confirmación, horas después de finalizada la conferencia de Bernanke.