En términos generales el yen está cayendo en todo el mercado el martes, en parte gracias a un mejor ánimo en los mercados financieros. Esto es lo que por ahora podría estar detrás de la pequeña suba que está registrando el USD/JPY en lo que va del martes.

El cruce entre el dólar y el yen, no registra cambios y continúan moviéndose en rangos. El martes luce levemente más fortalecido, pero todo puede cambiar rápidamente, sobre todo si regresa por debajo de 82,35/30; lo que lo acercaría a los mínimos del lunes.

El rango entre 82,80 y 81,70 se sigue sosteniendo como se puede ver en el gráfico y la salida del mismo, debería de ofrecer oportunidades en el sentido del quiebre.

Desde el punto de vista fundamental estamos ante días interesantes. Hoy martes comenzará en EE.UU. la reunión de la Reserva Federal, lo que podría limitar al dólar durante todo el día y hasta el miércoles. Luego todo dependerá de los anuncios. Pasado el día de la FED la atención pasará a las elecciones parlamentarias en Japón.