Algunas noticias desde Japón favorecieron una nota de ganancias en el USD/JPY tras el rally de los últimos días. La corrección quebró ciertos niveles en temporalidades menores, pero aún no ha llevado a la cotización debajo de zonas que sugieren una debilidad más pronunciada.

 Será interesante ver que hace el mercado con el reciente retroceso: si es que actúa como lo viene haciendo y aprovecha el momento para comprar nuevamente el USD/JPY o si por el contrario, esta vez se encamina a un retroceso mayor.

 En el gráfico de día algunos indicadores están dando ciertas señales (por ahora débiles) de que podría haber una corrección, o al menos una pausa en el rally alcista. Desde la cotización actual, los soportes más relevantes se ubican en 95,50, 95,10 y 94,50.

 Por ahora la tendencia para el día se mantiene a la baja, pero de subir y regresar por encima de 96,30/35, el dólar ganaría momento aproximándose a la zona de máximos. De superar los mismos, es de esperar una nueva pata alcista, con potencial objetivo en 97,05/15. En torno a 97,20 el USD/JPY tiene ciertas resistencias importantes.

USD/JPY - 1HORA
USD/JPY – 1HORA
USD/JPY - DIA
USD/JPY – DIA

 

 

 

 

 

 

 

 

Precaución

El parlamento está votando las nominaciones de los miembros del Banco de Japón. Además surgieron rumores de un encuentro de emergencia en el banco central, que si se llegará a confirmar le agregaría volatilidad a los cruces del yen.