El par parece estar formando un imperfecto hombro cabeza hombro invertido lo cual sería un indicio alcista, lo que además se suma al quiebre de una línea de tendencia bajista de corto plazo. El modo de corrección aún parece seguir vigente, pero surgen señales opuestas que podrían poner al USD/JPY nuevamente en máximos.

 La recuperación en el comienzo del miércoles del USD/JPY, tras rebotar en 86,80 llevó al cruce hasta 88,75; superando en el medio una línea de tenencia en gráficos menores, que era bajista y estaba ofreciendo resistencia. Además, como se puede ver en el gráfico el par estaría realizando una formación de cambio de tendencia, imperfecta por cierto, pero que sirve para tomar como referencia.

 Una consolidación por encima de 87,70 incrementaría las probabilidades de un regreso a 88,00 y posiblemente a probar los máximos en torno a 88,40. Pero si el cruce se mantiene por debajo y vuelve a caer a niveles inferiores a 87,35 entonces el descenso del yen debería de continuar. Los siguientes soportes se ubican en 87,00, 86, 80 y 86,50.

usdjpy
USDJPY

 En reportes anteriores, hacíamos mención a la formación, también en gráficos menores de un doble techo. Con al caída del martes, el objetivo ha sido cumplido.