molFX

A un día de las publicación de la esperada suba de tipos por parte de la Fed a 1,75% frente al 1,50% actual, los mercados muestran movimientos volátiles, y erráticos. Sin embargo, aparecen rumores que indican que el Banco Central Europeo pueda informar que a partir del 2019 la entidad comience el camino de la suba  de tipos.

En el mercado FOREX se observa una leve recuperación de la divisa americana ante las principales monedas, luego de comenzar una semana con tono bajista.

El Euro había iniciado la semana en sentido alcista superando 1,2330, y conformando un máximo en el día de ayer cerca de 1,2660, desde donde cede posiciones en este nuevo día martes.

Por otro lado, la moneda británica fue protagonista en el comienzo de semana, tras quebrar su rango lateral y acelerar su velocidad alcista con máximos por encima de 1,4000 dólares luego de buenas noticias de que indican que el Reino Unido y la Unión Europea han alcanzado un acuerdo para un período de transición para el Brexit de 21 meses. Además, ha trascendido la que se está barajando una potencial solución al punto de conflicto en la frontera con Irlanda del Norte.

Por último, y a modo de analizar los principales pares en su comportamiento al comienzo de semana, el USD/JPY había comenzado con un impulso bajista como consecuencia de un fortalecimiento de la divisa nipona tras el escándalo político que se cierne sobre el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ya que podría verse forzado a desistir de su reelección por un nuevo mandato. En este contexto, son varios los analistas que no solo cuestionan su reelección, sino que también se plantean una posible dimisión del cargo, acontecimiento que podría disparar al yen, luego de que la moneda se ha visto lastrada por su política monetaria ultra-expansiva.