Vuelve EE.UU. a la agenda y datos de Europa

By on 13 noviembre, 2013

Agenda para el 14 de noviembre de 2013

noviembre 14El dólar retrocedió el miércoles, aunque aún no fue suficiente para remover el momento a favor que adquirió en el cierre de la semana pasada. En términos generales el miércoles la libra fue la moneda de mejor rendimiento entre las más operadas y logró volver a posicionarse en el mercado recuperándose de las pérdidas de los días anteriores. El jueves será un día con varios reportes económicos y además, la política de la Reserva Federal ganará escena.

  • Apenas después del cierre de operaciones en Wall Street saldrán datos de ventas minoristas de Nueva Zelanda (21:45) que en el momento de salir pueden tener un impacto sobre los cruces del kiwi. En la misma sesión asiática luego se conocerán datos de crecimiento (PIB) de Japón del tercer trimestre (23:50) que pesarán aunque levemente sobre el yen. Más tarde habrá más datos del país asiático con la producción industrial de septiembre (04:30).
  • En la sesión europea la clave pasará por los datos de crecimiento de los países de la región. Se trata de la lectura preliminar del tercer trimestre, que suele ser importante y es de esperar cierto impacto sobre los cruces del euro. La lectura de la zona del euro se conocerá las 10:00, aunque en la previa se irán publicando la de los distintos países, lo que irá impactando en el mercado, haciendo menos relevante el dato general.
  •  En el Reino Unido, se conocerán datos de ventas minoristas de octubre (09:30) lo que podría tener un impacto sobre los cruces de la libra, que en lo que va de la semana han sido de los más volátiles.
  •  En la previa de la apertura de Wall Street, se conocerán los reportes de comercio exterior de Estados Unidos y Canadá (13:30): a menos que muestren sorpresas importantes el impacto deberá de ser limitado. En el mismo momento, en EE.UU.  saldrá el reporte de pedidos iniciales de subisdio de desempleo que se espera se reduzcan a 330.000. Una sopresa podría tener un impacto sobre las bolsas y el dólar.
  • Lo más importante en Estados Unidos vendrá desde el Congreso, ya que en un comité del Senado comenzará la audiencia para nombrar a Janet Yellen como reemplazante de Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal. Esto podría tener un gran impacto sobre los cruces del dólar y las bolsas dependiendo de lo que diga y el panorama que pueda brindar sobre el futuro de la política monetaria.

 

* Los horarios están expresados en GMT.

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login