Ayer martes se vivió un momento de ánimo alcista vigente, con el NASDAQ superando por primera vez en su historia la zona de 6000 puntos básicos, mientras que el Dow Jones subía mas de 1% cerrando cerca de los 21000 puntos.
Los operadores en el parqué neoyorquino apostaron decididamente por las compras desde los primeros compases de la sesión, impulsados por una buena tanda de resultados empresariales, encabezados por Caterpillar, McDonald’s y DuPont.
En la agenda macro, la venta de viviendas nuevas en EEUU durante el pasado mes de marzo alcanzó una cifra anualizada de 621.000 unidades, lo que representa un repunte del 5,8% con respecto al mes anterior. Sin salir del mercado inmobiliario, el precio de la vivienda en EEUU subió un 5,9% en febrero, según Case-Shiller. Esta subida interanual ha sido superior a la del mes de enero que dejó un alza del 5,7%. Asimismo la confianza de los consumidores registró en el mes de abril una caída hasta los 120,3 puntos, según recoge el indicador elaborado por The Conference Board. Los expertos consultados por Bloomberg esperaban que se situase en los 124,9 enteros.