Wall Street ha cerrado con fuertes caídas (Dow Jones: -0,78%, Nasdaq: -1,44% y S&P 500: -0,86%), después de la mejora del PIB de la economía de EEUU.
El protagonismo de la jornada ha sido para las grandes tecnológicas y sus descensos, mientras que los bancos han acaparado las subidas en el Dow Jones (JP Morgan: 1,49% y Goldman Sachs: +0,59%). El sector financiero ha celebrado en bolsa la aprobación mayoritaria de los test de estrés de la Fed y el levantamiento de las restricciones para el pago de dividendos.
La puntualización del Banco Central Europeo (BCE) sobre las palabras de Mario Dragi y los programas de recompra de capital de la Reserva Federal también explican esta subida de los bancos. En cuanto a las tecnológicas, el Nasdaq se ve arrastrado por las FAMAG (Facebook que ha sufrido un ‘rejón’ del 1,44%, Apple un 1,47%, Microsoft un 1,86%, Amazon un 1,46% y Google un 2,45%. El llamado ‘índice del miedo’, el VIX, sube un 17,15%, aunque la sesión se ha situado con avances del 37%, la mayor subida en el mes de junio.
En el Dow Jones, las mayores caídas han sido para Cisco con un retroceso al 2,09%, Intel se ha dejado un 1,93% y Visa un 1,89%. Mientras que alzas han correspondido a JP Morgan y a Goldman Sachs, los dos únicos valores que han terminado en verde la jornada.
Por otra parte, EEUU ha revisado al alza el crecimiento de la economía hasta el 1,4% del PIB en el primer trimestre del año. De esta manera, la economía estadounidense se desaceleró menos de lo previsto inicialmente en el primer trimestre, debido a un crecimiento mayor del gasto de los consumidores y a un aumento de las exportaciones.
Las bolsas europeas han cerrado con descensos importantes, sobre todo, el Ibex 35 que se ha dejado un 1,60%, el Cac 40 francés un 1,88%, el Dax 30 alemán un 1,83% y el FTSE MIB italiano un 1,63%. El que menos ha caído ha sido el FTSE 100 de Londres en el 0,5%.