molFX

Wall Street ha acumulado un día más de ganancias. El Dow Jones de Industriales, su principal índice, subió un 0,36% y sus otras dos referencias marcaron máximos históricos animados por la Reserva Federal (Fed) y un buen dato económico, y en una jornada marcada por la fuerte caída del precio del petróleo.

El Dow Jones alcanzó los 21.082,95 puntos, el selectivo S&P 500 progresó un 0,44% hasta 2.415,07 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó un 0,69% hasta 6.205,26 puntos.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaron por las compras durante toda la jornada, impulsados por el buen desempeño del sector tecnológico y un día después de conocer que la Reserva Federal (Fed) no descarta volver a subir los tipos si la economía sigue mejorando.

Precisamente hoy se publicó antes de la apertura un buen dato sobre la salud del mercado laboral, ya que las peticiones del subsidio por desempleo aumentaron en 1.000 la semana pasada hasta 234.000, pero por debajo de lo que habían previsto los analistas.

En segundo plano quedó el fuerte desplome del petróleo en los mercados internacionales, después de que la OPEP y otros productores pactaran en Viena extender los recortes en los bombeos, una medida que los mercados consideran insuficiente.

Fuente: eleconomista.es