wall-street-cloture-en-baisse

Wall Street viene con fuertes caídas este lunes, superiores al 1% de media, entre el récord de positivos por coronavirus y unos estímulos que siguen sin llegar a la economía del país.

En materia sanitaria, se han detectado 83.000 nuevos infectados entre el viernes y el sábado rebasando así el anterior récord establecido en julio (77.300 casos en dos días).

En el frente político, republicanos y demócratas se acusan los unos a los otros de cambiar constantemente las condiciones para pactar una nueva ronda de ayudas económicas.

La idea era lanzar un nuevo paquete de estímulos ante de las elecciones del 3 de noviembre, fecha que parece cada vez más inalcanzable. Dichos comicios deberían ver a Joe Biden, el candidato demócrata, alzarse como nuevo presidente de EEUU, si se cumplen las encuestas que lleva semanas liderando.

Mientras tanto, en el plano macroeconómico se han conocido este lunes los datos de venta de casas nuevas de septiembre. Cayeron a 959.000 en el noveno mes del año, desde las 994.000 operaciones registradas en agosto, tras la revisión del dato. También se han quedado por debajo de lo esperado por el mercado, que auguraba más de un millón.

Fuente: bolsamania.com