molFX

Wall Street ha rebotado con muchísima fuerza (Dow Jones: +5,09%; S&P 500: +4,60%; Nasdaq: +4,49%) a expensas de la evolución de la crisis del coronavirus y con la esperanza de que los bancos centrales como la Fed y el BCE tomen medidas coordinadas para apoyar a la economía.

Además, el mercado ha descontado la rebaja de las previsiones de crecimiento realizadas por la OCDE. La Bolsa de Nueva York cerró su semana más bajista desde la crisis financiera mundial del 2008 (Dow Jones: -12,4%; S&P 500: -11,5%; Nasdaq: -10,5%) y este lunes el Dow ha registrado su sesión más alcista desde 2009.

El temor ante la expansión del coronavirus provocó que los principales índices de EEUU cayeran más de un 14% desde sus máximos históricos (marcados el 19 de febrero en el caso del S&P 500) y hayan entrado en territorio correctivo.

En EEUU, el Covid-19 sigue extendiéndose y ya ha provocado dos muertes más en Seattle. Además, el Centers for Disease Control and Prevention (CDC) ha reconocido que se dio el alta por error a una paciente infectada que había sido repatriada desde Wuhan, según informa CNBC.

Fuente: eleconomista.es