; charset=UTF-8" /> ; charset=UTF-8" /> Wall Street termina abril con la mayor subida mensual del siglo… – molFX

Wall Street termina abril con la mayor subida mensual del siglo…

By on 1 mayo, 2020
toro-wall-street.jpg

Wall Street cotiza la última sesión abril con caídas ligeramente superiores al 1%, pero marca un nuevo hito en la historia de la bolsa. Abril de 2020 es ya el mes más alcista de los últimos veinte años, con una subida por encima del 10%.

En la jornada de este jueves, el Dow Jones cede un 1,17%, hasta descender a los 24.345,72 puntos; el S&P 500 cae un 0,9% y se sitúa en las 2.912,43 unidades, y el Nasdaq 100 sube un 0,2%, hasta los 9.000,51 puntos.

El impacto económico del coronavirus sigue preocupando a los inversores al otro lado del Atlántico. Prueba de ello son las ventas de esta jornada, que tienen lugar tras conocerse que ya se han destruido más de 30 millones de empleos en Estados Unidos como consecuencia de la crisis sanitaria.

No obstante, a pesar de los temores a que pudieran detenerse las subidas que comenzaron a finales de marzo, tras la corrección, lo cierto es que el mes de abril que termina es el mejor para la bolsa estadounidense en los primeros veinte años del siglo XXI. 

El S&P 500 ha subido en torno a un 12,4% con respecto al cierre del mes de marzo; el Dow Jones ha repuntado un 11,2%, y el Nasdaq 100, casi un 15,2%. De hecho, para encontrar en años recientes un ascenso similar, habría que retrotraerse a octubre de 2011, cuando los tres índices repuntaron alrededor de un 10%. En el caso del Nasdaq 100, estaría más cerca la subida del 11,2% en octubre de 2015.

Se trataría del mejor mes en 33 años, desde la recuperación que siguió a la fuerte caída de 1987.

Después de que el S&P entrase en un mercado bajista de la forma más veloz de la historia, ahora vive uno de los rebotes más verticales. Desde los mínimos del año se ha llegado a disparar un 31% y cuando se ha producido una subida de tal magnitud nunca se han vuelto a marcar nuevos mínimos, si bien es cierto que lo extraordinario de esta situación dificulta compararla con cualquiera anterior.

En cuanto a la econoomía estadounidense, en la última semana las peticiones iniciales de subsidio por desempleo en el país aumentaron en 3,8 millones, una cifra superior a la esperada por el consenso de mercado y que se conoce tan solo un día después de publicarse la contracción en el primer trimestre de la economía norteamericana.

Una situación que no pasa inadvertida para el banco central de EEUU, la Reserva Federal (Fed), que el jueves volvió a demostrar que proporcionará todo el estímulo que sea necesario.

Este mismo jueves el organismo monetario ha comunicado que está ampliando el alcance de sus ayudas Main Street, anunciadas a principios de mes y que se lanzarán próximamente para ayudar a pequeñas y medianas empresas de Estados Unidos. 

Fuente: eleconomista.es

You must be logged in to post a comment Login