La cotización del oro finalmente parece haber encontrado soporte en $1,277. Este nivel se ha convertido en importante en el corto plazo y desde allí el precio esta intentando recuperar terreno.

Por ahora la recuperación ha carecido de momento y la tendencia de corto plazo se mantiene bajista y los gráfico mayores, como ser el día, están por dar una señal bajista con el cruce de dos medias móviles, con la de corto plazo quebrando en sentido descendente la de mayor plazo. Esto daría indicios de continuidad bajista.

El descenso de marzo ha sido significativo lo que sugeriría una pausa o recuperación, pero el análisis técnico aún indica que la perspectiva sigue negativa para el precio en el corto plazo. Un regreso por encima de $1.300 podría dar argumentos para una recuperación más sólida.

ORO DIA - 3 de abril
ORO DIA – 3 de abril

Corto plazo

En el gráfico de hora se puede ver que el precio regresó por debajo de la media móvil de 55 sesiones, que suele ser bastante indicativa del momento del precio. Esto indicaría que un regreso por encima de $1,288 podría impulsar al precio o al menos dotarlo de soporte.

Pero ha regresado por debajo, demostrando que por ahora, el hecho de que no haya marcado mínimos en meses por dos días seguidos después de hacerlo constantemente, es una señales de estabilización y no aún de recuperación.

ORO - 1 HORA - 3 de abril
ORO – 1 HORA – 3 de abril