molFX

Finalmente se conocieron los datos de empleo en los Estados Unidos. Hace instantes, y por sorpresa de los analistas, los informes mostraron datos mejores de los esperados. La tasa de desempleo que se estimaba subiera una décima, finalmente cayó y alcanzó los 4,4%, volviendo a niveles de pleno empleo que no se veían desde antes de la crisis de 2008. Por otro lado, y en simultaneo, las Nóminas de empleo no agrícolas mostraron un crecimiento superior al estimado en 211 mil frente a los 98.000 de Abril.

mural-dolar

A pesar de los datos, el mercado de monedas mostró un movimiento contrario a lo que suele suceder, y el dólar retrocedió ante las monedas más relevantes. El Euro que cotizaba en 1,0955 subió tras el anuncio hasta 1,0990, muy cerca de la línea directriz bajista semanal. El USD/JPY que reaccionó en primer lugar al alza, perdió todo el camino recorrido y volvió a cotizar a niveles previos al anuncio en 112,40. La Libra Esterlina se impulsó hasta 1,2955, desde donde cede posiciones en estos momentos.

 

En una jornada que recién comienza, y que tiene como segundo “plato” fuerte del día a Janet Yellen dando un discurso en la Universidad de Brown  a las 13:30 hs (NY), pareciera que el mercado está descontando alguna otra noticia que no es precisamente los datos de empleo americanos….

 

(imagen: empleo EEUU)