– Calendario de reportes económicos para el 25/09/2013 –

El miércoles no habrá reportes económicos de los más movedores y los nuevos datos serán pocos. Tampoco habrá grandes discursos, que si los habrá el jueves cuando volverán a hablar varios miembros del FOMC. Lo más importante el miércoles pasará por el reporte de pedidos de bienes durables y datos del mercado inmobiliario en EE.UU. ¿Se despertarán los principales cruces del forex?

El martes fue otro día de relativa calma en el mercado de divisas, con muchos cruces realizando recorridos limitados, salvo el kiwi, que sorprendió con una brusca caída; en comparación con otros cruces. El miércoles está calma podría ir llegando a un fin.

El EUR/USD sigue paseando en cercanías a 1,3500; con retrocesos lentos, que sugieren que se pueden venir tiempos más violentos, que si son acompañados por la actual tendencia deberían de impulsar al par.

  • Durante la sesión asiática el reporte relevante será el de comercio exterior de Nueva Zelanda (22:45). Es de esperar cierto impacto sobre los cruces del kiwi en el momento en que se conozca la información, sobre todo en lo que respecta a la evolución de las exportaciones e importaciones.
  • septiembre 25En la sesión europea, lo más importante pasará por Alemania en donde nuevamente se conocerá el resultado de una encuesta (06:00). En este caso se trata de la elaborada por Gfk sobre confianza del consumidor y se espera una suba marginal. En la del martes, al IFO, mostró una mejora en gran parte de los componentes de la misma, mostrando un mejor ambiente económico, pero la suba estuvo por debajo de lo que se esperaba. Los resultados que se conocerán el miércoles es de esperar que tengan un impacto menor a los de la encuesta IFO.
  • En el Reino Unido se publicará el comunicado del encuentro del comité de política financiera. Puede ser relevante lo que aquí se mencione, ya que siendo que en no hay cambios en el Comité de Política Monetaria, las novedades podrían venir desde aquí, teniendo repercusiones sobre la cotización de la libra si hay sorpresas.
  • En EE.U. habrá nueva información que será importante. En primer lugar se conocerá la evolución de los pedidos de bienes duraderos durante agosto (12:30), en donde el consenso es por una caída del 0.5% y excluyendo el volátil sector de transporte por una suba del 1,0%. Es un reporte que es de esperar que tenga un impacto sobre el dólar y las bolsas en el momento de salir. Buenos datos tenderán a impulsar al dólar y malos a debilitarlo.
  • Luego llegará el turno del reporte de venta de viviendas nuevas de agosto (14:00). Se espera un crecimiento en la tasa anual desde 390.000 a 420.000. Los datos del mercado inmobiliario están siendo mirados de cerca ya que en las últimas semanas han mostrado algunas señales de debilidad, siendo uno de los factores (no decisivos) para que la Reserva Federal postergue el momento de recortar el programa de compras de títulos públicos.
  • Será el único día de la semana en donde no está previsto ningún discurso por parte de funcionarios de la Reserva Federal.

 

Los horarios están expresados en GMT