– Calendario económico para el 1/04/2013 –

ABRIL 1 2013 En el cierre de la semana pasada los recorridos del mercado de divisas estuvieron en calma y podrían continuar de esa forma en el comienzo de la actual por tratarse de un lunes y por los feriados en Europa. Pero habrá que estar precavidos ya que en el primer día de operaciones de abril y del segundo trimestre habrá nueva información económica para analizar desde temprano que puede tener un impacto en el mercado.

  • En Japón y en China la actividad será normal y además se publicarán importantes reportes económicos. Mientras que en Australia será feriado.
  • En primer lugar saldrá la encuesta Tankan de Japón, que es un reporte importante. Se espera una mejora en todos los componentes de la misma.
  • Luego llegará el turno del PMI Manufacturero de China (HSBC) de marzo. La expectativa es por un moderado ascenso.
  • En Europa las principales bolsas permanecerán cerradas (incluyendo Alemania, Italia, Reino Unido y Francia) y no se publicarán reportes económicos. El martes volverán los datos con el PMI.
  • En EE.UU. los mercados volverán a la actividad tras el feriado del viernes. En lo que respecta a datos económicos, en primer turno saldrá la lectura del PMI manufacturero y luego el ISM y el gasto en construcción. Tanto el PMI como el ISM son reportes que hay que considerar ya que tienen importancia en la formación de expectativas. Se espera que el ISM haya descendido marginalmente desde 54,2 hacia 54,0.