MAYO 28 2013– Calendario económico para el 28/05/2013 –

Tras un lunes con feriados y casi ningún reporte económico de referencia el martes se muestra un poco más cargado pero aún liviano en términos generales, como será el resto de la semana. Habrá varios reportes de EE.UU. pero no de los más movedores.

Los mercados podrían mostrar algo más de movimiento considerando que volverán a operar las bolsas de Londres y de Wall Street, tras el feriado del lunes. ¿Seguirá la volatilidad en la bolsa de Japón?

  •  Durante la sesión asiática no habrá reportes de los más movedores.
  • En horas europeas habrá dos reportes relevantes de Suiza. El primero será de comercio exterior y luego uno sobre el nivel de empleo del primer trimestre. El segundo debería de tener mayor repercusión sobre el franco suizo, que de todas formas se muestra poco alterable con los datos económicos, desde hace un tiempo. Y en una jornada de pocos dalos, se puede destacar también un reporte de confianza del consumidor de Francia. De todas formas, lo nuevos datos no deberían de influenciar sobre el euro.
  • En la previa de la apertura de Wall Street se conocerá la lectura de marzo del índice de precios de vivienda de Case/Shiller, que al tratarse de un dato resegado no suele tener mucha influencia, pero sirve para ver como va evolucionando el mercado inmobiliario. Se espera que se los precios se hayan incrementado un 10,2% con respecto a un año atrás.
  • Luego a las 14:00 se conocerán dos reportes de EE.UU. que si bien no son de los más movedores, al salir todos juntos es de esperar algún tipo de impacto sobre las bolsas y el dólar. En el mismo momento se conocerá el indicador de confianza del consumidor de mayo (se espera un incremento desde 68,1 a 71,0) y el índice manufacturero de la FED de Richmond. Luego media hora después el de la FED de Dallas. En los indicadores de la FED se espera una mejora, pero que sigan por debajo de 0 (lo que marca contracción).

 Lo que dejó el lunes:

  • El índice Nikkei de la bolsa de Japón cierra con una caída del 3,2%, llegando a mínimos desde principios de mes.
  • El Banco de Israel reduce nuevamente la tasa de interés de referencia: recortó la tasa en 25 puntos básicos hasta 1,25%.