; charset=UTF-8" /> ; charset=UTF-8" /> Agenda para el miércoles: El día después del abismo (o no) – molFX

Agenda para el miércoles: El día después del abismo (o no)

By on 31 diciembre, 2012

Calendario económico para el 02/01/2013:

 El primer día de operaciones del 2013 encontrará al mercado con nueva información para analizar. Aunque el volumen es de esperar que permanezca reducido, la volatilidad puede ir en aumento. Al lunes, en la previa del cierre de Wall Street, el tema del abismo fiscal no se había resuelto en EE.UU. Cualquiera sea el escenario final del lunes, tendrá un impacto en la apertura de los mercados el miércoles.

Durante la sesión asiática se conocerán nuevos datos de China con un nuevo PMI que se espera siga mostrando una mejoría en el ritmo de la recuperación, en línea con la información conocida el lunes. Este dato de resultar como esperado contribuiría levemente a impulsar a las monedas ligadas a commodities y al apetito por el riesgo. Ese será el dato más importante de la sesión asiática.

 A lo largo de la sesión europea se irán conociendo los PMI manufactureros de los países europeos (markit). Este reporte puede traer movimiento sobre el euro y la libra, dependiendo de cómo resulten ser. Buenos datos tenderán a fortalecer a las mencionadas monedas mientras que si se muestran preocupantemente bajos, entonces podrían disparar la aversión al riesgo.

 En Alemania saldrá el dato de inflación minorista que si se ubica en línea con lo esperado no debería de tener impacto sobre el euro. De hecho solamente un número considerablemente alejado de las expectativas podría tener influencia sobre el mercado.

 En lo que respecta a Estados Unidos será el comienzo de tres días de intensa información económica con alto potencial de impacto. El miércoles será el turno del PMI manufacturero, del reporte de gasto en construcción y finalmente luego de la apertura de Wall Street del ISM manufacturero (el más importante del día). La información tiene un potencial de influir aunque se podría ver opacada por el tema del abismo fiscal y los reportes que restan conocerse el jueves y particularmente el viernes con las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo.

 Una jornada que marca el regreso al mercado, no solamente de la actividad completa sino que además con una agenda no muy cargada pero que puede ser relevante.

 

You must be logged in to post a comment Login