Cierre de semana liviano

By on 24 abril, 2014

Agenda para el 25 de abril de 2014

 El último día de la semana tendrá un calendario liviano. Lo más importante pasará por los datos de inflación de Japón y de ventas minoristas del Reino Unido.

  • Durante la sesión asiática lo más importante pasará por datos de inflación de Japón (23:30 GMT). Estos podría afectar a los cruces del yen aunque de forma limitada, salvo que surjan sorpresas significativas. Datos de inflación por debajo de lo esperado, deberían de tender a jugar a favor del yen, pero esto, incrementaría las probabilidades de más expansión monetaria por parte del Banco de Japón, debilitando al yen. Por su parte, números elevados, podrían indicar ciertas mejoras en la actividad económica o impulsar a las acciones y por ende también debilitar al yen. De todas formas, el impacto más perdurable será por el que genere en las acciones japonesas: una caída de las mismas por lo general juega a favor del valor del valor del yen.
  • Será feriado en Australia y en Nueva Zelanda, por lo que el volumen de operaciones se puede ver reducido. Esto podría hacer que se trate de una calma sesión asiática en cuanto a movimientos de precios en el forex.
  • En la sesión europea, lo más importante pasará por los datos del Reino Unido: allí se publicarán los datos de ventas minoristas correspondientes al marzo (08:30 GMT). Se espera una caída del 0,4% en los mismos. Un número por encima de lo esperado tenderá a impulsar a la libra (GBP), mientras que uno por debajo a debilitarla en el mercado.
  • En Estados Unidos habrá datos económicos, pero no de los que suelen tener más impacto. El primero será el índice PMI Markit del sector de servicios (preliminar) (13:45 GMT) y luego el dato de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan (13:55 GMT).

 

 

You must be logged in to post a comment Login